Buscar este blog

5º ABP/resumen de algunas escalas tratadas en los ABP


instrumento
niños
adultos
Mayores
ABVD
AIVD
campo tratado
metodologia usada
SCOPE
       X

       
        X
      X
mentales/físicos
Entrevista y preguntas a padres para el perfil ocupacional
MOHOST

        X
       X
       X
      X
Físicos
 Entrevista para el Perfil ocupacional
COPM

        X
      
       X
      X

Observación +entrevista para el perfil ocupacional y obtención de resultados
REIS

        X



Físicos
Observación+entrevista para evaluar el entorno físico/hogar
WEIS

        X



mentales
entrevista para el impacto ambiental laboral
OCAIRS

        X




Entrevista para evaluar el desempaño ocupacional
CIF
        X
         X
       X
       X
       X
Todos tipo de déficit
no es una herramienta, si no un clasificador
COSA
Más de 7 años


       X



KELS

         X      

       X
        X
Mentales agudos o subagudos estabilizados
No es para población española, si no americana. Baremo:

<5 es independiente

>6 es dependiente

5_5,5 necesita ayuda
RTI_2



       X
      X
Mentales, enfermedades degenerativas cognitivas, esclerosis, etc.
Mayor puntuación, mayor independencia
PEDI
Hasta7años

      
       X
      X

Se gradúa según la edad, desde 6meses hasta 7 años.
CALS

X

    X
   X
Retraso mental y discapacidad intelectual
Es cualitativo Incluye el mundo laboral, la socialización, ocio interno/externo/individual/grupal.
BARTHEL

  X
  X
   X


observación
AMPS



  X

Cognitivo y motor
Observación/ calificación del esfuerzo, eficiencia, independencia.
Habilidades motoras+procesamiento
BELS

     X


    X


LAWTON Y BRODY

     X
   X
   X


Entrevista/observación
Se varia en su puntuación según si es mujer o hombre, y el 0 es su máxima dependencia.